viernes, 22 de noviembre de 2013

La hora de la verdad


Mientras ya aparecen las primeras competiciones importantes en Battlefield 4 (APUNTAOS COÑO ;-)) Últimamente uno de los comentarios que precisamente más oigo de gente que no compite al BF4 es precisamente que el juego no está para competir. No faltan tampoco los agoreros que por que a una liga no muy afortunada en sus horarios, no se apunta mucha gente ya claman por que la competición de este juego está muerto. ¿Están en lo cierto? Vamos a verlo...


Como ya he comentado en otros post, agoreros y cenizos hay en todos lados, algunos no son mas que resentidos por que este juego no les pilló más jóvenes, o directamente por que no se ven capaces y eso les frustra y les quema, vamos que les jode ver divertirse a los demás, como en todas partes de la vida. 

¿Están en lo cierto? Creo que no, el juego tiene mucho potencial y tiene muchos jugadores nuevos, cierto, no se empanan mucho aún, y se comprueba y se ve al intentar hacer de comandante en un server al azar, se por experiencia que es frustrante por que no te hace caso ni dios, si lo juntas al montón de botazos que pululan por los servidores en general tenemos una coleccion de gilipollas integral que hace que a veces a los que tenemos bastante idea nos den ganas de empezar a coger la pesada y hacer como el gato de la imagen con tus compañeros.

Por otro lado veo problemas al juego cuando intentas exprimirlo bien exprimido como hacen los de competición.

Fallos como este:


Hacen mucho daño. Si lo juntamos con estos fallos de NetCode:


La cosa ya consigue que la gente que más sabe de esto piense que esto no está listo aún, que le falta vuelta y vuelta, y que seguimos sin tener más que un montón de promesas como siempre.

La prueba de ello está en la bajada de ventas del juego tras las primeras semanas y salir las primeras reviews de jugadores y opiniones.

Pero, es en estos precisos momentos, cuando llegamos a la hora de la verdad, a la hora donde se va a ver si realmente DICE no mentía durante la promo del juego diciendo que daría soporte a los e-Sports, y veremos si son ciertos mis rumores que me apuntaban a que DICE tendría linea directa con la ESL y haría por arreglar los fallos y bugs que fueran malos para el competitivo.

Por ahora, lo que se ve es que realmente dicen que se están poniendo a arreglar cuanto antes los principales fallos que tiene el juego, a saber, el netcode y el bug del headshot, sobretodo por que estos fallos están afectando al precio de las acciones. como podíamos ver en la noticia de antes y eso es mucho dinero perdido, veremos si aciertan y lo solucionan y pronto, pues si lo solucionan si puede ser la llegada de muchos jugadores pro al competitivo y la llegada de más equipos y gente interesada en competir.

Bueno, eso y la promoción de las competiciones con vídeos y shoutcast, que creo que son algo que falta y mucho en la competición en Español para enganchar a más jugadores. Y si alguien quiere que le postee en el blog los suyos que me lo diga!! =)

Por que desde luego es una pena ver como cada vez más comunidades se animan a hacer competiciones de este juego, como son, a parte de ESL, como oficial, ver gente como SocialNat, como Maniadictos, por ejemplo, entre otras más modestas.

Desde luego la comunidad se mueve, y eso es bueno para todos, ahora sólo falta que DICE cumpla, y todo parece indicar que es cuestión de tiempo, apoyemos todos lo que ya estamos, haciendo sinergia y dando difusión a todo entre todos, tu aportación es importante.

2 comentarios:

  1. Un placer como siempre leerte Mcan. Yo sigo creyendo que el mayor problema que tiene el competitivo en España es la falta de información a clanes mas pequeños y la gran diferencia en competitivo entre ellos.

    Se podría mirar de hacer copas tipo copa del rey de fútbol. Primero que jueguen los equipos pequeños y los que resulten ganadores que se enfrenten ya contra los buenos. Así a los pequeños no les quedaría esa sensación de perder siempre y le daría la opción de ir creciendo poco a poco y disfrutando, que queramos o no esto es un juego y se viene a disfrutar.

    Y para promover creo como lo hicimos en ls SBL esta bien hay que tocar uno por uno en las pagina de los clanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tratando de trabajar en ello, por ejemplo en Egarmers ya estamos con una seccion abierta a ver si la gente quiere conocer más el mundillo y respondemos sus dudas, ahora a ver si la gente se anima, participa y pregunta dudas ;)

      En la ESL ahora hay algo menos de libertad para crear ligas, pero estan intentando precisamente eso, pero para eso debe haber equipos suficientes apuntados ;) el tiempo lo dirá si lo consiguen :)
      Gracias por tu comentario y me alegro que te siga gustando leerme :)

      Eliminar